Los trabajadores eventuales del Área VII rechaza el «injusto» reparto del trabajo que realiza el Sespa

HOSPITALLa Asociación de Eventuales del Área Sanitaria VII ha mostrado este lunes su rechazo al «injusto reparto del trabajo» que lleva a cabo el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en esta área cuya cabecera es el concejo de Mieres.

En un comunicado, la Asociación ha rechazado las «medidas adoptadas por el Sespa en cuanto a política de personal. Según han explicado desde la asociación, el reparto de trabajo del Sespa provoca que «mientras unos profesionales trabajan más de 200 horas al mes, otros engrosen las listas del paro».

Además, han señalado que desde el pasado mes de mayo la situación ha empeorado tras la decisión del Sespa de «bonificar» a los titulares que hagan más horas (pagando 24 horas por cada 17 que trabajen sobre su jornada ordinaria). Según este colectivo de profesionales, esta medida «ha provocado que todos los titulares de zona rural hayan aumentado su jornada con la consiguiente pérdida de trabajo para los eventuales».

Por último, desde el colectivo han señalado al Gobierno del Principado y a la Consejería de Salud que esperan «soluciones» a esta política laboral que se compone de «despedir eventuales y sobrecargar hasta el límite legal a los titulares».