La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 7 años y 6 meses de prisión para un acusado de intentar matar a puñaladas a un desconocido en la plaza de Riego de Oviedo en 2015. La vista oral está señalada este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.
En una nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 8.30 horas del 13 de septiembre de 2015, cuando el acusado se encontraba en la Plaza de Riego de Oviedo, se aproximó a la víctima, con quien nunca había tenido relación ni conocía y, «sin motivo ni justificación», con un instrumento punzante que llevaba en la mano, le apuñaló al menos dos veces con intención de matarlo.
A continuación abandonó corriendo el lugar, arrojando al suelo el arma, que fue recuperada por la Policía Nacional. Los agentes detuvieron al acusado cuando corría por la calle Altamirano.
El herido, de 26 años, ingresó de urgencia en el Hospital Universitario Central de Asturias en estado crítico aunque logró recuperarse.
