La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la condena a un año de prisión para dos acusados por un accidente laboral en una panadería de Gijón en 2013. La vista oral está señalada este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.30 horas.
El relato del Ministerio Fiscal sostiene que la víctima del accidente trabajaba como obrador de panadería para una empresa en su centro de trabajo en el Polígono de Somonte, Gijón. En un momento dado, cuando se encontraba controlando el proceso de amasado, se aproximó a los engranajes de los rodillos de la máquina formadora de pan, que carecían de la pletina protectora por haber caído el día antes, y se le quedó el brazo izquierdo atrapado, sufriendo diferentes lesiones.
El trabajador accidentado, que llevaba un mes en la empresa, no había recibido formación para operar con la máquina que manejaba, «habiendo incumplido los acusados la obligación de asegurarse de que la misma no estuviera en funcionamiento hasta que los resguardos se encontrasen en su lugar correspondiente y en buenas condiciones».
El primero de los acusados es el administrador único de la empresa para la que trabajaba el herido y la otra acusada, encargada de la panadería.
La Fiscalía solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión, inhabilitación especial por dos años para el cargo de administrador de sociedades en el caso del acusado, y de encargada de panadería en el caso de la acusada, multa de nueve meses con cuota diaria de 12 euros y abono de las costas procesales. Además, el Ministerio Fiscal solicita que los dos acusados, de forma conjunta y solidaria, indemnicen al trabajador herido con 10.580 euros por las lesiones y con 30.000 euros por las secuelas, y a Ibermutuamur con 8.974,06 euros por los gastos asistenciales, más los intereses legales.