Airbnb celebra que la CE pida dar cabida a la economía colaborativa en la legislación

fotonoticia_20160602141624_800La plataforma de ‘homesharing’ Airbnb ha valorado positivamente que la CE haya emitido un informe en el que pide a los gobiernos de los estados miembros revisar sus legislaciones para dar cabida a la economía colaborativa, un sector incipiente pero en auge que era inexistente cuando se redactaron sus respectivas normativas.

«La guía publicada por la CE es una herramienta muy valiosa para garantizar a los usuarios de la economía colaborativa un entorno normativo claro, estable y consistente en toda la UE», han afirmado desde Airbnb.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha presentado las primeras directrices para promover la economía colaborativa y fijar mínimos comunes en los 28 estados miembros.

Airbnb ha considerado que la economía colaborativa ya está aportando a Europa «enormes beneficios y oportunidades económicas» para un gran número de personas que dependen de los ingresos adicionales que obtienen a través de plataformas como la suya.

Ha recordado que ciudades como Lisboa, París, Londres y Ámsterdam ya tienen normativas que apoyan a la economía colaborativa, mientras que otras ciudades han impulsado «regulaciones complejas y excesivas».