La directora general de Política Sanitaria pide a los políticos que se dejen de «temas partidistas» en materia de salud

Cabueñes

cabueñesLa directora general de Política Sanitaria del Gobierno asturiano, María Jesús Merayo Vidal, ha pedido a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado que dejen de lado los «temas partidistas» y que todos colaboren en un asunto tan importante como la sanidad.

Merayo Vidal ha realizado esta petición tras comparecer en la comisión parlamentaria que investiga las listas de espera en Asturias. Ha puesto en duda el formato de haber puesto en marcho una comisión de investigación. A su juicio, los comparecientes no están pudiendo aportar todos sus conocimientos y propuestas porque llegan «poco menos que temblando» al llegar a una sesión de este tipo.

La dirigente de la Consejería de Sanidad asturiana ha dicho que no ha observado ninguna irregularidad en la publicación en las listas de espera.

Además ha defendido el sistema sanitario asturiano porque es «universal», «equitativo» y «solidario», al financiarse con los impuestos. Ha insistido en que todos los ciudadanos acceden al mismo por igual. En su opinión, a las patologías graves se les da respuesta «en tiempo razonable» y «de forma rápida».