Más de 6.200 personas pasaron por el Salón Manga de Avilés

avilesUn total de 6.200 personas participaron durante el pasado fin de semana en el caso centenar de actividades programadas dentro del Salón Manga de Avilés. La Asociación Nikaku-Dan y la concejalía de Juventud han mostrado este miércoles su intención de repetir el festival, que se estrenaba este año, en 2017.

La idea inicial es ampliar la oferta de actividades y tiendas presentes en el pabellón de La Magdalena en esta primera edición y así » dar cabida a todos los intereses y propuestas recogidas». En esta ocasión hubo conferencias, juegos de mesa y rol, talleres, videojuegos así como muestras de lo más variado de la cultura japonesa.

Una treintena de voluntarios de la Asociación Nikaku-Dan ofrecieron actividades y propuestas de diversión que dieran respuesta tanto a las personas vinculadas ya al anime y la cultura japonesa, como a las que, sin conocer el tema, acudieron con algún tipo de interés por los contenidos del salón. Hubo también actividades relacionadas con el cosplay, Star Wars, Quikkitch muggle, Cover Dance, Jugger o War Games.