El exdirector del colegio Salesianos en Cádiz F.J.L.L, al que la Audiencia Provincial de Cádiz juzga desde este jueves por supuestos abusos sexuales y faltas de lesiones continuadas a alumnos menores de edad entre 2011 y 2013, ha dicho que «jamás» agredió o abusó de ellos. Ha argumentado que fue «un niño entre niños» porque su sistema educativo implicaba «cercanía» para «ayudar» a alumnos con tendencia a la «conflictividad» y con «necesidades especiales» en materia educativa.
Durante su declaración en la primera sesión del juicio en la Sección Tercera de la Audiencia, el acusado ha reconocido se «rebajó y puso al nivel» de los alumnos y que ha «jugado como uno más» con ellos, si bien ha lamentado que «algunos» se hayan «empeñado en deformar la relación» que mantenían.
De hecho, ha comentado que aplicó el mismo método en el colegio de Salesianos en Badajoz que dirigió durante cinco años y que consiguió colocar «en el ranking de los 100 mejores colegios del mundo» debido, entre otras cuestiones, al su sistema de «innovación educativa». Sin embargo, ha considerado que en Cádiz «no han entendido lo que quería hacer por ellos y se han aprovechado» de su persona.