La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 17 meses de prisión para un empleado de una parrilla de Siero acusado de apoderarse de 12.000 euros de la recaudación del local. La vista oral está señalada para este lunes, 9 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.15 horas.
Los hechos se remontan a principios de diciembre de 2013, cuando el acusado trabajaba en el establecimiento Restaurante Parrilla Cobe -y residía en una habitación de la planta superior-, ubicado en la carretera de Granda, en Granda (Siero).
Estaba encargado, entre otras funciones, de recoger por las noches la recaudación del restaurante que hubiera en las cajas de caudales. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado planeó hacerse con la recaudación del establecimiento y abandonar su puesto de trabajo sin dejar rastro. Así, sobre las 00.15 horas del día 7 de diciembre de 2013, el acusado cogió unos 12.000 euros correspondientes a la recaudación de los días 30 de noviembre a 6 de diciembre (que había ascendido a 17.085,88 euros) y se marchó definitivamente, no respondiendo a ninguna llamada.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto, con la agravante de abuso de confianza, y solicita que se condene al acusado a 17 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización al establecimiento por el dinero sustraído.