Cinco estaciones de esquí y montaña despiden la temporada

fotonoticia_20160430095933_800Las estaciones de Alto Campoo, Leitariegos, San Isidro, Sierra Nevada y Roncalia despedirán la temporada este fin de semana, coincidiendo con el puente de mayo, según los datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem)

En la Cordillera Cantábrica, la estación del Alto Campoo tendrá en funcionamiento cinco remontes para acceder a 13 pistas, que sumarán 12 kilómetros esquiables, con un máximo de 85 centímetros de nieve tipo primaveral.

Por su parte, Leitariegos, también tendrá operativos cinco remontes y abrirá cinco pistas al público, que sumarán 2,5 kilómetros esquiables, con un máximo de 80 centímetros de nieve tipo primavera.

La estación leonesa de San Isidro pondrá en funcionamiento 11 remontes y ofertará 17 pistas, que sumarán 17 kilómetros esquiables, con un máximo de 120 centímetros de nieve. Estas estaciones de la cordillera cantábrica cerrarán sus puertas hasta la temporada que vienen el próximo día 2 de mayo.

En el Sistema Penibético, la estación de Sierra Nevada pondrá al servicio del público ocho remontes y abrirá 36 pistas, que sumarán un total de 36,1 kilómetros esquiables, con un máximo de 150 centímetros de nieve tipo primavera. Esta estación cerrará el próximo domingo 1 de mayo.

En el pirineo navarro, la estación de Roncalia pondrá a disposición del público tres pistas que sumarán cinco kilómetros esquiables, estos no tendrán servicio de pistas y la entrada a las instalaciones será libre, apunta en un comunicado Atudem.