La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha denunciado este miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico ha decapitado y violado a residentes del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado en los alrededores de la capital de Siria, Damasco.
El enviado de la OLP a Siria, Anuar Abed al Hadi, ha indicado que la formación extremista controla alrededor del 70 por ciento del campamento, que llegó a ser el más grande en Siria, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Al Hadi ha agregado que el Frente al Nusra –rama de Al Qaeda en Siria– ayudó al Estado Islámico a tomar posiciones en el campamento el año pasado, si bien desde entonces se han registrado numerosos combates entre ambos grupos.
Así, ha asegurado que el grupo yihadista está llevando a cabo las mismas prácticas que en el resto de los territorios que controla, afirmando que al menos 20 personas han sido decapitadas y enterradas sin ser identificadas por sus familiares.
El Ejército sirio mantiene bloqueado el campamento desde 2013 para intentar expulsar a los yihadistas presentes en su interior y ha llevado a cabo bombardeos para intentar recuperar el control de Yarmuk, donde antes del conflicto vivían cerca de 200.000 personas.