Investigadas varias personas por el robo de un vehículo

guardia civilLa Guardia Civil investiga a varias personas en Ávila por el robo de vehículo, hurto de uso de vehículo y falsedad documental, en un caso que fue detectado al controlar un vehículo en la carretera Nacional 403.

La Guardia Civil investigó al detectar que ese vehículo, un Mercedes 190, era robado, instruyendo en calidad de investigados a sus dos ocupantes, vecinos de Oviedo (Asturias), por un supuesto delito de robo de vehículo, recogido en el vigente Código Penal, recuperándose el citado vehículo.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, se continuó la investigación y tras diversas indagaciones se procedió a instruir diligencias policiales en calidad de investigadas a otras tres personas, vecinos de Madrid y Toledo, relacionadas con los hechos por los supuestos delitos de hurto de uso y falsedad documental.

Esta falsedad documental consistía en la firma de un contrato de compra-venta entre particulares, implicando en el documento a una persona ya fallecida.

La compraventa del vehículo se realizó sin haberla legalizado a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.