Más de 1.000 km esquiables en estaciones de esquí y montaña este fin de semana

fotonoticia_20160318160502_800Las 33 estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ofrecerán el fin de semana previo a la Semana Santa un total de 1.023 kilómetros esquiables repartidos en 858 pistas de todo tipo en las distintas estaciones de la península, según el parte actualizado este viernes.

La asociación señala que las últimas nevadas han dejado las instalaciones en «perfectas condiciones» para un gran fin de semana de nieve, que permitirán a algunas estaciones alargar la temporada 2015-2016 a las puertas de Semana Santa.

Solo en el Pirineo aragonés casi 300 kilómetros estarán disponibles para la práctica del esquí, con inmejorables condiciones en Javalambre y Valdelinares, que permitirán alargar la temporada hasta el próximo 4 de abril. Se sumarán así a las ampliaciones ya anunciadas por Formigal-Panticosa y Cerler, que cerraran la temporada el 10 de abril.

Astún tiene previsto abrir el 100% de sus instalaciones este fin de semana y también son muy buenas las condiciones de nieve para los esquiadores que opten por Candanchú.

En el Pirineo catalán se ofrecerán 435 kilómetros para la práctica del esquí repartidos en todas las estaciones catalanas. Las de FGC, La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé organizan un gran número de actividades para disfrutar este fin de semana.

BAQUEIRA BERET, AL 100%.

Baqueira Beret tiene previsto abrir al 100% y la estación ceretana de Masella se acercará a ese porcentaje, con «muy buenas condiciones de nieve y tiempo». Boí Taüll Resort, una de las que dispone de más espesores en sus cotas, estará abierta con distintas actividades en sus pistas. Tavascán ofrecerá itinerarios de esquí nórdico.

Sierra Nevada ofrece más de 85 kilómetros esquiables, abriendo casi todos sus remontes y en plena promoción de su campaña de primavera, bajo el lema ‘Una nueva temporada empieza ahora’. De hecho, alargará su temporada hasta el 1 de mayo.

En la Cordillera Cantábrica se prevén más de 90 kilómetros y 105 pistas. Alto Campoo y las asturianas Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, Leitariegos y San Isidio, de Nieve León, y la gallega Oca Noca Manzaneda, en encuentran en su mejor momento de la temporada.

Valdezcaray, en el Sistema Bético, abrirá también todos sus instalaciones en el que ya apunta ser el mejor fin de semana de la estación en lo que va de temporada.

Para el esquí nórdico, también será un fin de semana «espectacular» con 45 kilómetros de itinerarios repartidos entre las estaciones de Llanos del Hospital, Lles de Cerdanya y Rocalia, sin olvidar a Candanchú para la práctica de esta modalidad.