El Grupo Aramón continúa aumentando el número de kilómetros esquiables gracias a las últimas nevadas, que han hecho que los espesores lleguen hasta los 2,5 metros en algunos puntos del Pirineo, de forma que entre los cuatro complejos suman 233 kilómetros.
Las estaciones del grupo lucen así las mejores condiciones de la temporada, según informa en su web la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), de la que es miembro.
En Aramón Cerler, los espesores alcanzan ya los dos metros gracias a las precipitaciones registradas en los últimos días. Este fin de semana se abrirán 60 pistas y 70 kilómetros. La calidad de la nieve es polvo.
Aramón Formigal-Panticosa ofrece el mayor dominio esquiable para este fin de semana con un total de 140 kilómetros y 121 pistas en sus seis valles. Los espesores en el valle de Tena superan los 2,5 metros en las cotas más altas de Portalet e Izas y Sarrios.
Las estaciones de esquí de Teruel, que esta semana han anunciado que prolongarán la temporada hasta el 4 de abril, también han aumentado su dominio esquiable gracias a las precipitaciones de nieve que han recibido esta semana.
La estación de Javalambre abrirá 10,4 kilómetros en 11 pistas. Y Valdelinares pondrá en marcha 12 remontes que dan acceso a 12 pistas y que suman un total de 12,9 kilómetros.