Investigan a una mujer sospechosa de incendiar una vivienda en Llanes

guardia civilLa Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado de un hombre, E.M.S.A., de 43 años y vecina de Llanes como supuesto autor de un delito de daños agravado (incendio con grave riesgo para la vida e integridad física de las personas).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 13 de febrero, en un edificio de la localidad de Llanes. Hacia la 01.30 horas, los vecinos del inmueble pasaron aviso a través del 112 de la existencia de un denso humo en sus domicilios, teniendo que evacuar inmediatamente los mismos y ser auxiliados por los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil que se trasladaron hacia el lugar.

El incendio cuyo origen pudo determinar a posteriori la Guardia Civil, se inició con la quema de la correspondencia de los buzones del portal del edificio, propagándose rápidamente hacia los toldos de un establecimiento hostelero enclavado en la planta baja de la misma edificación.

El denso humo que se generó se expandió con gran rapidez hacia todo el edificio, llegando a filtrarse a las viviendas, cuyos inquilinos que pernoctaban en el mismo.

El incendio fue finalmente sofocado por los bomberos, siendo preciso la utilización del ventilador para la extracción de los gases acumulados en la escalera como consecuencia de la combustión del material de plástico de los toldos.

En el transcurso de la investigación llevada a Cabo por la Guardia Civil, se obtuvieron indicios en el lugar de origen del incendio, que pusieron a los agentes sobre la pista del supuesto autor de los hechos, tratándose de una vecina de Llanes.

Tras localizar a esta persona, el día 15, se procedió a la toma de manifestación como investigado no detenido de E.M.S.A., como supuesta autora de un delito de daños agravado (incendio con grave riesgo para la vida e integridad física de las personas). Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.