La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de robar 420 kilos de cable de cobre en los pozos Candín y Mosquitera en el mes de septiembre de 2014. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10.30 horas.
Según se informa en una nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, el 15 de septiembre de 2014 sobre las 14.00 horas, se apoderaron de 420 kilos de cable de cobre en los pozos Candín y Mosquitera. El material fue valorado en 1.357,98 euros y fue recuperado mientras los acusados lo estaban quemando.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza, con la agravante de reincidencia para uno de los acusados, para quien se colicita una condena de tres años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del derecho pasivo durante el tiempo de la condena.
Para el otro acusado se piden dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del derecho pasivo durante el tiempo de la condena y pago de costas a la mitad. Además, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a Hunosa con 1.357,98 euros, más los intereses legales.