Ciudadanos pide un plan para revitalizar la Ciudadela de Capua


gijónEl Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Gijón presentará un ruego en el próximo Pleno municipal para instar al Equipo de Gobierno a que mejore la estética de acceso a la Ciudadela de Celestino Solar, así como a elaborar un Plan de Dinamización de este espacio museístico.

«Es necesaria una intervención en dicho espacio ya que se encuentra en buena medida abandonado y completamente infrautilizado», ha indicado, a través de una nota de prensa, el portavoz municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quien ha propuesto, entre otras opciones, la posibilidad de celebrar en la Ciudadela diversas actividades vinculadas al ocio y la cultura.

En este sentido, ha lamentado «lo poco atractivo» de la entrada, un pasadizo sin ningún tipo de decoración y con un contenedor al fondo, así como de la falta de limpieza de los muros, llenos de humedades. Ha recordado, además, la importancia de este espacio en la historia de nuestra ciudad, último vestigio de la tipología de infravivienda decimonónica y reflejo de la vida de la clase obrera durante el siglo XIX y parte del XX.