Una empresa cántabra, PindioGames, está trabajando en un videojuego de bolo palma, una modalidad de bolos típica de Cantabria y del oriente de Asturias.
Se trata de un proyecto dirigido a ‘smartphone’ y ‘tablets’. «Inspirado en el juego del Bolo Palma, uno de los deportes más arraigados en la cultura cántabra, hemos desarrollado el videojuego Bolo Palma, en el que tanto los jugadores más experimentados en este deporte como los jugadores poco iniciados o que lo desconocen totalmente, pueden disfrutar de un rato agradable jugando a su deporte favorito y aprendiendo sus reglas respectivamente», explican los creadores en su página web.
En la aplicación se incluye la simulación de público, la publicidad del corro y da opción de elegir las diferentes peñas de la liga de bolo palma para jugar.