Detenido un hombre que portaba un cuchillo durante una pelea con otro en Gijón

policiaAgentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones durante una pelea que mantenía con otro en la zona del Albergue Covadonga de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado 31 de diciembre, tras desplazarse los agentes al entorno del Albergue donde dos individuos mantenían una pelea. Ambos individuos se encontraban bajo síntomas evidentes de haber consumido alcohol o sustancias estupefacientes y a pesar de la presencia policial seguían amenazándose.

Uno de ellos abandonó el lugar tras informarles los agentes de lo pasos a seguir, mientras que el otro comenzó a desnudarse y a insultar y amenazar a los policías. Este, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, fue trasladado a Comisaría. El arrestado tenía antecedentes por otro delito de resistencia/desobediencia a los agentes de la autoridad, por un delito de robo con fuerza en las cosas y por uno de robo con violencia e intimidación.

ALLANAMIENTO DE MORADA

Por otro lado, sobre las 12.00 horas del pasado día 1, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al barrio de la Arena donde un hombre, de 30 años, se encontraba retenido por varios vecinos de la zona. Según los vecinos, uno de ellos había presenciado como momentos antes el hombre escalaba por una tubería y, apoyándose en el toldo de un pub, se introducía en el primer piso.

Como el vecino que presenció los hechos conocía al propietario de la vivienda, pidió la colaboración de un amigo en común, que es Policía Local, el cual se personó en el lugar y que le dio el alto hasta la llegada de los agentes cuando este trataba de abandonar el edificio.

Una vez en el lugar de los hechos los agentes, el propietario del piso negó conocer al hombre detenido, pero tampoco echó en falta nada en la casa. No obstante, dijo sospechar que el individuo podía conocer que a veces guarda en su domicilio la recaudación de los varios locales que regenta. Al arrestado le constan diversos antecedentes por delitos contra la propiedad.

También fue localizado, sobre las 14.00 horas del pasado día 2, un hombre que poseía una reclamación policial por el Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, por un delito de robo con fuerza y por otro de robo hurto uso de vehículo.

El hombre fue reconocido por la zona de la plaza Seis de Agosto por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en compañía de sus hijos, y que avisó a unos compañeros que patrullaban por la zona. Los agentes localizaron al individuo, de 35 años, en el interior de un establecimiento y procedieron a su detención. Al detenido le constan diversos antecedentes por robo con fuerza en las cosas.