Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 42 años por conducir bajo los efectos del alcohol pese a las advertencias policiales, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, sobre las 3.00 horas del pasado día 13 los agentes acudieron a un bar de la Providencia donde un cliente se encontraba bajo los efectos del alcohol y tenía problemas con otras personas.
Una vez solucionado el conflicto, se advirtió al cliente de que había ingerido alcohol y que no podía conducir en su estado por el potencial riesgo para su integridad y el resto de los conductores, a lo que este se comprometió a no utilizar su coche esa noche.
No obstante, hizo caso omiso a estas advertencias y cuando los agentes abandonaron el lugar, arrancó su coche y se dirigió al centro de la ciudad. Los agentes lo interceptaron pese a su negativa a pararse y evitaron que continuara con su marcha, por lo que fue detenido por desobediencia grave. Además, se solicitó la presencia de la Policía Local, que le impuso la sanción administrativa por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Por otro lado, la Policía detuvo a un hombre de 32 años en el barrio de La Calzada por supuestamente vender estupefacientes a través de la ventana de su domicilio. Fueron unos agentes que patrullaban la zona quienes, sobre las 00.30 horas del pasado día 12, observaron a un joven «de aspecto toxicómano» acercarse hasta la ventana de un bajo y realizar un intercambio con el inquilino de esa vivienda.
Los agentes comprobaron que se trataba de la venta de una papelina de cocaína, por lo que se procedió a la detención del vendedor. El arrestado tenía antecedentes por delitos contra la salud pública y se le intervino una bolsa con marihuana que guardaba en su domicilio.
La Policía Nacional, además, ha detenido, a las 6.00 horas del pasado día 13, a un hombre de 30 años y a una mujer de 35 acusados de sustraer un teléfono móvil en un establecimiento de la calle Marqués de San Esteban. La propietaria alertó que se lo habían quitado del interior de su bolso y que el localizador de su terminal lo ubicaba en las proximidades del establecimiento, por lo que los policías, junto con la denunciante localizaron a los autores en la calle Rodríguez San Pedro.
El hombre intentó sin éxito ocultar el teléfono en un bolardo de la calle, mientras que a la mujer se le intervinieron efectos de maquillaje y un tarjetero también propiedad de la dueña del móvil. Los arrestados contaban con antecedentes.