La Guardia Civil detiene a dos personas por 22 robos en Asturias

6184559wcivilEfectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas de 22 robos con fuerza y un delito de estafa ocurridos en los municipios de Gijón, Carreño, Villaviciosa y Mieres (Asturias), según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón. La Guardia Civil aún busca a los otros seis implicados, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado octubre, a raíz de la denuncia presentada en Langreo de un vehículo sustraído en Mieres, y que había sido utilizado para varios robos de chatarra, piezas de camión y material de obra en el Polígono de Falmurias (Carreño). Es más, una de las piezas sustraídas se usó para forzar el cierre en el robo a la Gasolinera de La Machina en Carreño.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo establecer también la participación de los supuestos autores en numerosos robos en viviendas tipo fin de semana y casetas de aperos del entorno rural de Gijón y Candás. Estos habían sido cometidos por un grupo de ocho personas, con residencia en distintos puntos de la geografía asturiana, y con numerosos antecedentes por robos con fuerza.

Uno de ellos, O.F.J., de 27 años y vecino de Carreño, fue arrestado el pasado 18 de noviembre, mientras que fue detenido un segundo, J.P.A., de 37 años y vecino de Llanera, el pasado día 2. Ambos fueron acusados de 22 robos con fuerza, un robo/hurto uso vehículo a motor y un delito de estafa.

Por otro lado, fue detenido un joven, C.J.J., de 24 años y vecino de Avilés, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, y posteriormente el Juzgado de Instrucción decretó su libertad. La investigación se inició el pasado 1 de octubre, a raíz de un robo en el interior de un garaje anexo a una vivienda situado en el Barrio Carrio de Carreño (Asturias).

El supuesto asaltante, tras forzar la cerradura del portón de acceso, sustrajo herramienta varia (taladros, amoladora, sierra, maletín de herramientas, ect.), valorada en unos 500 euros. Los agentes centraron sus averiguaciones en este vecino de Avilés, con numerosos antecedentes delictivos contra el patrimonio, y que fue localizado tras un mes de búsqueda.