La Guardia Civil de Oviedo ha detenido en la localidad de Premoño a dos personas, una de ellas menor de edad, como los supuestos autores de varios robos y hurtos de vehículos en la comunidad.
Los agentes procedieron al arresto de los presuntos ladrones, después de comprobar, en un control, que el vehículo en el que circulaban había sido sustraído recientemente de la localidad de El Escamplero, en las Regueras. Una vez que realizaron las oportunas verificaciones, los guardias civiles registraron el vehículo e intervinieron varias armas blancas y una llave falsa.
Anteriormente a estos hechos, los detenidos manifestaron que, durante la madrugada del mismo día en el que fueron arrestados, habían sustraído un vehículo que estaba aparcado en las proximidades de la estación de tren de Grado, pero cuando iban a abandonar la finca, el automóvil quedó atrapado y fue imposible seguir circulando con él. Además, dentro del coche había una motocicleta que habían robado horas antes en esta misma localidad.
Después del registro, los detenidos ingresaron en la prisión de Villabona y por el momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no descartan más detenciones, ya que creen hay más personas implicadas en delitos similares ocurridos en las localidades de San Claudio, Teverga, Grado y en la zona centro de Asturias.