Homs quiere «débiles» a las fuerzas políticas del Estado y no a la CUP

fotonoticia_20151124154214_800El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha dicho este martes que quiere ver «débiles» a las fuerzas políticas del Estado, a quien considera el verdadero enemigo, y no a la CUP.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios, después de que el lunes el diputado Benet Salellas (CUP) admitiera que el dilema entre investir a Mas o convocar de nuevo elecciones podría romper internamente el partido anticapitalista.

«Tengo muchas discrepancias con la CUP, por a quienes quiero ver débiles y divididos son las fuerzas políticas españolas, que son nuestros adversarios», ha expuesto.

Homs ha cargado contra la formación liderada por Antonio Baños por haber «vetado» la investidura de Mas, y ha pedido unidad de las fuerzas independentistas.

El candidato al Congreso ha asegurado que ahora la CUP es quien tiene la responsabilidad de salir de este «callejón» y ha dicho que son los anticapitalistas quienes deben resolverlo.

Ha criticado que la CUP haya puesto a Mas como el «adversario» cuando en realidad no lo es, ha interpretado que lo ha hecho solamente para conseguir un puñado de votos, y ha alertado del peligro de unas nuevas elecciones en marzo.

Homs ha hecho estas declaraciones en un acto en Juià (Girona) junto al cabeza de lista por la provincia, Jordi Xuclà, y la número dos, Elena Ribera.

ASFIXIA ECONÓMICA

Homs se ha referido al ministro Cristóbal Montoro, al presidente Mariano Rajoy, al líder del PSOE Pedro Sánchez y a C’s como los que «incumplen las promesas y asfixian el desarrollo de Cataluña» y los ha considerado adversarios a combatir democráticamente en las urnas.

En referencia a la problemática con los farmacéuticos, Homs ha dicho que los verdaderos enemigos son quienes «mantienen secuestrados a los farmacéuticos y nos impiden llegar a fin de mes», en alusión a los poderes del Estado.