Madrid y Barcelona tienen mejor reputación ‘online’ que Londres y París

fotonoticia_20151113125451_800Ciudades españolas como Madrid y Barcelona tienen mejor reputación ‘online’ que otras como Londres o París, según un ranking elaborado por el buscador de hoteles Trivago sobre las principales ciudades europeas que también sitúa a Valencia como la ciudad española mejor posiconada.

El ranking compara 50 de las grandes ciudades europeas más turísticas y en él se observan mayoritariamente destinos del este de Europa entre las primeras posiciones: muchos de ellos obtienen valoraciones que no descienden de los 80 puntos sobre 100 como Dubrovnik (83,75), Budapest (83,42) o Varsovia (83,02).

Entre las 10 primeras ciudades destacan las dos portuguesas que logran una buena posición, Oporto con 82,88 puntos en el séptimo lugar y Lisboa con 82,72, en el octavo.

Aunque a nivel europeo la industria hotelera de España consigue buenas posiciones, no es hasta el puesto 22 donde se encuentra la primera ciudad española, Valencia: su planta hotelera saca la mejor nota en reputación ‘online’, con una media de 80,93 puntos sobre 100. Le siguen Barcelona (80,77) y Sevilla (80,74). De las ciudades analizadas, es Bilbao la que saca la nota más baja, unos 80,20 puntos sobre 100.

Las ciudades españolas representadas mantienen unas valoraciones que se mueven entre los 80 puntos superando la puntuación de capitales como Roma (79,69), Atenas (79,11), París (76,77) o Londres (76,29).

A la cola del ranking se sitúan ciudades de gran peso en la industria turística como son Ámsterdam (77,60), Milán (77,09), París, Londres, Copenhague (76,29) y Niza (76,17).

ALOJAMIENTOS PEQUEÑOS, MEJOR VALORACIÓN.

El tamaño y popularidad de una ciudad afecta determinantemente en la valoración: los viajeros tienden a dejar mejores opiniones en ciudades de tamaño pequeño o medio donde los alojamientos son más pequeños y la atención suele ser más personalizada. Mientras, en grandes ciudades, con grandes hoteles urbanos, los turistas tienden a dejar peores opiniones.

Londres, París, Roma, Berlín, Barcelona y Ámsterdam son las ciudades del ranking con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles en Internet ya que cada una supera el millón de valoraciones. En el otro extremo, por debajo de las 100.000 opiniones, se encuentran ciudades como Berna, Sofía o Zagreb y las españolas Bilbao y San Sebastián.