España fue reelegida el miércoles como miembro del consejo ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el periodo 2015-2019 tras obtener el respaldo de 164 de los 186 países participantes en la votación.
El Ministerio de Exteriores de España ha destacado que «en los últimos años (España) ha alcanzado niveles históricos de presencia y relevancia, incrementando tanto su implicación institucional como su aportación económica».
En este sentido, ha recordado que el país «es uno de los diez principales contribuyentes al presupuesto ordinario de la organización», así como «un importante colaborador en aportaciones extrapresupuestarias».
«Durante los próximos cuatro años, España seguirá trabajando por los valores que defiende la UNESCO y su mandato de contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información», ha remachado.
