Presentación de la Fashion Week Oviedo 2015

ELSI2 Ayer día 27 de octubre, en el centro comercial Modoo, a las 19:00 horas, ha tenido lugar la presentación oficial de la Fashion Week Oviedo, que este año esta más pensada para complementos y para diseño pero sin dejar de lado el espacio de moda, de hecho se trata de una fusión entre ambas, de la que podremos disfrutar durante tres días seguidos que darán comienzo el 31 de octubre, destacando quizás, la presentación de moda “curvé mixta” puesto que es la primera vez que se realiza en España.

La directora de la Fashion Week Oviedo, Lourdes Iglesias, directora de la misma, así como de la agencia de modelos Rassims, cuya andadura en el mundo de la moda comenzó por casualidad, cuando se dedicaba a su anterior profesión de música, destaca, que la cualidad más importante en este mundo es ser trabajador, “trabajo, trabajo y más trabajo, además de perseverancia” nos dice. Para Lourdes, la moda no es frívola, al contrario, porque “eres tu el que crea el estilo, tu esencia”, para ella la moda puede ayudar a las personas ya que nos hace “ser uno mismo, interpretarnos”. Su primer desfile sería para la marca Mito de deporte y desde entonces se ha dedicado a la moda en cuerpo y alma.

Nos indica Lourdes que lo positivo de la moda es la “creatividad, al igual que un escultor o pintor, “nosotros creamos moda y esto también es arte”, aunque dice que también, por desgracia, este mundo conlleva cosas negativas, como las “zancadillas”.

El mundo de la moda en Asturias, según la directora de la Fashion Week esta mejorando con gente que como ella están apostando por jóvenes diseñadores, pero es necesario “menos miedo e invertir en talentos ya que la fuga de los mismos ha sido enorme, tenemos dos generaciones perdidas”, argumenta Lourdes, que piensa que los asturianos somos arriesgados en “el papel”, pero “que se moje otro”.

Desde luego, desde El Digital de Asturias, tenemos la sensación de que con personas con el tesón de Lourdes, Asturias tiene un hueco asegurado en este difícil mundo de la moda en el que, al contrario de lo que pueda parecer, entre bastidores hay un enorme trabajo y profesionalidad. Como diría ella “vive la moda pero no los modismos”.

Elsi Rider