La XIV edición de la Tierra Adentro, escaparate del turismo interior en Andalucía, ha superado el reto que se había marcado de rebasar los 12.000 visitantes del pasado año con cerca de 13.000 asistentes, según los datos provisionales facilitados por la organización.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, explicó que esta edición de la feria de turismo de interior dejó «sensaciones muy positivas y muy buenas», pues después de tres jornadas, tanto los expositores como los empresarios expresaron estar «muy satisfechos» con los resultados de este encuentro.
Así, Vera puso el acento en la buena acogida que entre los participantes ha tenido este año la Comercializadora de Turismo, cuando esta séptima edición destacó por ser la «mejor con diferencia», gracias al volumen de negocio generado.
«El buen desarrollo de esta XIV edición de Tierra Adentro demuestra que el sector del turismo de interior está remontando», agregó Vera antes incidir en que «el 20% del turismo que llega a Andalucía se decanta por turismo de interior, que cobra fuerza frente al indiscutible destino de sol y playa».
Asimismo, el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén subrayó que empresas que han participado en Tierra Adentro de otras comunidades españolas como Castilla y León, Castilla la Mancha, Murcia o Aragón, quedaron «satisfechas», circunstancia que denota que esta feria «se va consolidando en el escenario nacional».
Cabe recordar que un total de 400 empresas turísticas de todo el panorama nacional, representadas en expositores directos e indirectos, llenaron durante tres días los 8.000 metros cuadrados del pabellón interior de Ifeja. La feria se completa con un centenar de actividades paralelas.
Un año más la feria del Turismo de Interior de Andalucía ha dividido la zona expositiva en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la zona de los pueblos, un área para empresas de turismo activo, un espacio reservado a artesanos, un área gastronómica y la zona ‘Degusta Jaén’.
Uno de los atractivos y novedades con los que ha contado esta edición ha sido la celebración del Festival Gastronómico ‘Cómete Jaén’ en el que seis restaurantes han ofrecido pinchos a 1,50 euros y cañas a un euro.