Seis nuevos patronos de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias han sido designados por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés en sustitución de los cargos que representaban en el Patronato a estas instituciones en la legislatura anterior, según ha informado la entidad en una nota de prensa.
Los nuevos patronos son, en representación del Gobierno del Principado de Asturias: Genaro Alonso Megido, consejero de Educación y Cultura; Vicente Domínguez García, viceconsejero de Cultura y Deporte; Otilia Requejo Pagés, directora general de Patrimonio Cultural, y María Méndez Martínez, Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación y Cultura. Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés ha designado a Mariví Monteserín, alcaldesa, y Carlos Rodríguez de la Torre, concejal por el Partido Popular.
Estas incorporaciones se suman a los actuales patronos. En el sector público, en las figuras de Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, de la Secretaria de Estado de Cultura, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y Santiago Rodríguez Vega, y Rubén Marín Gallego, presidente y director general respectivamente de la Autoridad Portuaria de Avilés.
El sector privado está representado en el Patronato por las empresas Asturiana de Zinc, con Jaime Arias Zapico, director; y por el Grupo Daniel Alonso, con Manuel González Vila, responsable de Servicios Jurídicos del Grupo. Se mantiene como Secretario del Patronato el letrado Jaime Rojo García – Conde.