Cubos de basura, botas, delantales, mecheros, latas de pintura, tubos… Un montón de utensilios cotidianos se convierten en verdaderos instrumentos musicales gracias a ‘Stomp’, un grupo que se ha convertido en un fenómeno global que tiene la capacidad de convertir el ruido en música y al mismo tiempo reciclar.
Elegido para la esperada reapertura del Teatro Calderón de Madrid, con representaciones a partir del próximo 18 de agosto y hasta el 6 de septiembre está dispuesto a convertirse en todo un fenómeno en la capital.
‘Stomp’ lleva girando por el mundo entero desde que surgió en Reino Unido en el año 1991. 24 años habiendo realizado ya más de 20.000 representaciones, para más de 12 millones de espectadores en 53 países de los 5 continentes. Unas cifras que sin duda dan escalofríos. Y es que donde hay talento, hay millones de personas que quieren disfrutar de él.
En total 90 artistas, divididos en 5 compañías de ‘Stomp’, los que dan conciertos por todos los rincones del mundo desde que la idea surgiera en los años ochenta a raíz de la música callejera y el humor. Desde entonces a esta parte estos poco convencionales músicos han consumido en sus espectáculos 50.000 cajas de cerillas, 30.000 escobas, 20.000 contenedores y 10.000 baquetas.
Desde percusionistas, bailarines y performers del más alto nivel despliegan una energía desbordante para elevar vulgares utensilios cotidianos. Con su brillante espectáculo para todo tipo de espectadores, contagiarán al espectador una explosión de júbilo que convierte cada una de sus representaciones, en una experiencia única e inolvidable.