La Policía Local de Gijón ha detenido este sábado a un joven de 18 años acusado de llevar a cabo varios robos en bares de la ciudad. Además ha identificado a otro joven al que no han localizado.
Según ha informado la Policía, a las siete de la mañana una persona comunicó la descripción de dos individuos que acababan de fracturar con la tapa de una alcantarilla la luna del escaparate de la cafetería Central Park en la calle Naranjo de Bulnes sin acceder al local.
El testigo acompañó a los agentes en el coche patrulla y al llegar a la calle Peñasanta de Enol localizaro a estas personas, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída a la carrera siendo interceptado uno de ellos por la dotación policial en las inmediaciones.
Según la Policía, en el cacheo se le ocuparon cuarenta y ocho euros en diversas monedas. Más tarde los agentes comprobaron que por el mismo método habían causado daños en la Cafetería Momo y Café Lore en la calle Orán. En la primera de ellas habían accedido al interior tirado la máquina registradora y sustraído el cambio que había en ella.
Todos los propietarios fueron avisados haciéndose cargo de los locales. El segundo individuo no fue localizado aunque ya se encuentra identificado.