La plaza de España de Avilés acoge el viernes una sesión de cine mudo

aviles2Avilés Acción Non-Stop Film Festival ha programada una sesión de cine mudo para este viernes, que estará acompañada de la música en directo de un pianista. Josexto Fernández amenizará la proyección de tres películas de Charles Chaplin: Charlot Emigrante, Charlot Vagabundo y Charlot en el Teatro.

El objetivo de esta proyección es «acercar la cultura a todos los públicos de manera cercana y gratuita», según ha informado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de Avilés. En la plaza de España se instalará una pantalla y una tarima para el piano, a semejanza de un cine de verano al aire libre.

En caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura. La sesión de cine mudo, que es gratuita, comenzará as las 22 horas.

Josetxo Fernández de Ortega Jáuregui ha trabajado como pianista, teclista y arreglista del grupo ‘Ganbara’ de música folk. Participa regularmente como solista y acompañando a diversos grupos en la galería ‘Altxerri’ de San Sebastián. Y colabora habitualmente con el Festival de Cine de San Sebastián como pianista acompañante de cine mudo. Ha sido director musical de la gala de inauguración y clausura de la 56 edición.