Turismo rural en Asturias, verano 2015, desde 21,07 euros por persona y noche

turismo rural 2015El Principado de Asturias con un precio medio de 21,07 euros por persona y noche se sitúa como la tercera comunidad autónoma más barata para practicar turismo rural este verano, según datos facilitados por el portal ‘Tuscasasrurales.com’.

Junto al Principado, las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son Murcia con 18,72 euros y Aragón con 20,53 euros. Como las más caras aparece Baleares en primer lugar con un precio medio de 61 euro. Canarias con 31,19 euros, Madrid con 28,23 euros, Cataluña con 27,44 euros y el País Vasco con 26,29 euros, ocupan los primeros puestos del ranking.

DATOS NACIONALES.

El precio medio de los alojamientos rurales en España se ha situado en 26,39 euros, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado año, por lo que se ha deducido que los propietarios han seguido «ajustando sus precios con el objetivo de incrementar la ocupación de sus alojamientos rurales».

Por otra parte, las provincias más económicas para practicar turismo rural este verano son Murcia con un precio medio de 18,72 euros por persona y día, seguido de Huesca con 19,48 euros, Jaén con 19,57 euros, Málaga con 19,74 euros, Zaragoza con 20,23 euros, Salamanca con 20,15 euros y Córdoba con 20,92. Seguido de estas provincias quedan otras como Sevilla, Palencia o Soria.

Cabe destacar que la provincia de Badajoz se encuentra en un término intermedio ya que el precio medio de los alojamientos rurales para este verano es de 22,18 euros.

EL PRECIO INFLUYE

Un 75 por ciento de los viajeros rurales preguntados por ‘Tuscasasrurales.com’ ha señalado el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural este verano, una cifra 3 puntos porcentuales inferior a la señalada el año pasado.

El factor precio solo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 80,9 por ciento de los viajeros. En tercer lugar y señalado por un 42,2 por ciento son las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural.

Detrás de estos factores quedan otros como las fotografías del alojamiento, votado por un 26,2% o la recomendación de amigos o familiares señalado por un 22,2%.