El Ballet de Antonio Gades y Oviedo Filarmonía cierran el Festival de Danza del Campoamor

fotonoticia_20150610140034_800El Festival de Danza del teatro Campoamor llega a su fin el viernes 12 de junio a partir de las ocho de la tarde con la actuación de la Compañía de Antonio Gades, que estará acompañada por la orquesta Oviedo Filarmonía en el foso, bajo la dirección de su titular Marzio Conti. Como solista actuará la cantaora Sara Salado.

Se interpretará ‘Fuego’, la creación que idearon Antonio Gades y Carlos Saura y que se basa en ‘El Amor Brujo’, de Manuel de Falla, en el año que se celebra el centenario del estreno de la primera versión de la obra. Dirigida artísticamente por Stella Arauzo, la Fundación Antonio Gades ha hecho del mantenimiento de la obra y el estilo del coreógrafo sobre los escenarios uno de sus principales caballos de batalla y a ello dedica sus esfuerzos.

Diez años después de la desaparición física del maestro, la Compañía que lleva su nombre continúa siendo uno de los grandes puntales de la danza española y flamenca, y referencia de un modo de hacer que se ha constituido como clásico. Basada sobre el repertorio del legendario coreógrafo, aunque abierta a la evolución, hace gala de una escuela particular definida por el maestro, que la diferencia del resto de formaciones españolas.

En la actualidad la compañía entremezcla varias generaciones de artistas que hacen posible la transmisión directa de las líneas que caracterizan la escuela gadesiana: un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.