El Real Oviedo necesita gol el domingo en el Ramón de Carranza, para mantener opciones de conseguir el ansiado ascenso a Segunda, a las primeras de cambio. Después del empate a uno en el Carlos Tartiere, la trayectoria de los azules en la liga regular, avala su gran rendimiento fuera de casa. Algo que de cara a la vuelta de la eliminatoria, cuenta, y mucho a su favor.
Porque los datos de los de Sergio Egea esta campaña, dejan poco lugar a la duda. De los 19 partidos jugados como visitante, únicamente en tres no fue capaz de ver puerta el equipo carbayón. Pero en las dieciséis restantes, sacó a relucir su potencial ofensivo, con una media acumulada de casi dos goles por partido, lejos del Tartiere.
Repetir la imagen de un futbolista del Real Oviedo acertando con la portería, suena a sinónimo de éxito. En ese sentido apuntan las miradas al pichichi azul Linares, también lo es a domicilio con 9 tantos en su haber. Aunque presenta precisamente Diego Cervero, autor del gol en el Carlos Tartiere el domingo que dio vida al equipo, con un porcentaje personal esta campaña de cuatro de sus cinco tantos en la Liga Regular, como visitante.
Este martes toca jornada de descanso para la plantilla carbayona, que retoma mañana loe entrenamientos con la vista fijada en el Ramón de Carranza, y el objetivo de marcar.