Le piden una condena de 3 años y un día por vender “pastillas” en la cárcel de Villabona

villabonaLa Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 3 años y un día de prisión para un preso del Centro Penitenciario de Villabona acusado de tener pastillas en su celda para venderlas dentro de la cárcel. La vista oral se celebra este viernes, 17 de abril, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal. ha explicado en una nota, que al acusado, el 16 de julio de 2013, cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Villabona, le fueron ocupados en su celda 22 comprimidos (5,73 gramos de Alprazolam), que el acusado tenía destinados a su tráfico en la prisión. La sustancia hubiera alcanzado un valor de 87,09 euros.

La Fiscalía ha considerado los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que, junto a la pena de prisión, solicita para el acusado una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 261,27 euros, con un día de privación de libertad en caso de impago, y abono de las costas procesales.