Una sentencia del juzgado de lo social número 3 de Oviedo ha estimado en parte la demanda formulada por la hija del expresidente del Montepío y Mutualidad de La Minería Asturiana, José Antonio Postigo, y ha declarado su despido improcedente. Según ha informado la mutualidad a través de una nota de prensa, la juez ha resuelto el caso únicamente con el pago por parte del Montepío de un complemento de indemnización de 3.000 euros para proceder al despido definitivo.
José Antonio Postigo fue expulsado a finales del pasado año del sindicato SOMA-Fitag-UGT y del PSOE a raíz de las informaciones que le relacionaban con un supuesto ingreso de unos 300.000 euros en el mismo banco en el que el histórico líder minero José Ángel Fernández Villa legalizó 1,4 millones, recurriendo a la amnistía fiscal. También fue expulsado del Montepío.
Posteriormente, ante otras informaciones que señalaban que su hija, Patricia Postigo, que era coordinadora del área de administracion del Montepío, la entidad le despidió el 5 de noviembre.
Además, según ha informado el Montepío este jueves, la sentencia declara inválida la cláusula de blindaje, anexa al contrato por decisión del expresidente de la entidad, José Antonio Postigo Postigo.
«En ningún caso dicha cláusula puede prosperar, porque dicho documento no se puso en su día en conocimiento de la Comisión Regional, ni fue ratificado por esta, careciendo además de cualquier causa, no en vano se pacta con su padre (José Antonio Postigo) cuando aún no había superado siquiera el periodo de prueba y cuando tampoco se la ficha desde otra empresa por su valía `arrebatándola a la competencia, de hecho accede a esa contratación desde la situación de desempleo», señalaría la sentencia, según ha informado el Montepío.
