La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la condena a nueve meses de prisión para un hombre acusado de agredir a su hijo, de 17 años, durante una discusión en el domicilio familiar. La vista oral se celebrará este martes en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 11.15 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene en su nota de prensa que, sobre las 13.00 horas del 11 de agosto de 2013, el acusado, en el curso de una discusión que tuvo con su hijo con quien convivía en el domicilio familiar en el concejo de Colunga, le agredió, causándole contusiones.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a su hijo, a su domicilio y lugar de trabajo y cualquier otro frecuentado por él, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante 2 años.
