«A ponerse los cuernos» en el Antroxu de Avilés

Foto web 1La concejala de Festejos, Ana Hevia, ha presentado el programa del Antroxu de Avilés de 2015, que este año está dedicado al mundo vikingo y se celebra bajo el lema «A ponerse los cuernos» con más de una veintena de actividades.

Los Reyes del Goxu y la Faba de este año son los integrantes de la Asociación Juvenil Avante.

En la rueda de prensa estuvo presente Carmen Peláez «Menci», autora del cartel del Antroxu de este año y ganadora del concurso convocado por el pintor Favila entre sus alumnos y alumnas de la Escuela de Artes y Oficios.

No faltan en el programa el Descenso de Galiana, que cumple 28 años, el Desfile d´Escolinos Antroxaos, el Concurso de Murgas, Charangas y Fanfarrias, la Ginkana Automovilística, los festivales Antroxu´s Rock-Fest y Antroxu´s Dance, animación de calle con fanfarrias, verbenas, el Antroxín pa los neños, el Gran Desfile de Disfraces, Moxigangues y Carroces, etc.

Además de los eventos habituales del programa antroxero avilesino, este año han sido programados tres espectáculos vikingos a cargo de la compañía Legend:

•Domingo 15 de febrero (20:30 horas). Pista de La Exposición en Las Meanas. «El asalto vikingo»: las temibles naves de poco calado, los drakkar, podrían adentrarse en la Ría de Avilés con terribles consecuencias para la población.

•Lunes 16 (20.30 horas). Pista de La Exposición en Las Meanas. «El entierro del Rey Buliwyf» espectáculo que recreará un entierro vikingo.

•El martes 17 (18:30 horas) Las Walkirias abrirán el Gran Desfile d´Antroxos, Moxigangues y Carroces de acompañando a Odín en su viaje al Walhalla.

Los miembros de Legend ya protagonizaron diversos espectáculos del Antroxu avilesino, en concreto en 2008 (Edad Media) y 2001 (Revolución Francesa).

Hasta el momento se han inscrito para participar en el Descenso más de una veintena artilugios, que ya están siendo construidos por sus promotores en las Naves de Descenso ubicadas en la avenida de Lugo, 62 y en la avenida Conde Gualdahorce 21.

El plazo para inscribirse finaliza el día 11 de febrero.

Concursos

El Antroxu cuenta este año con 5 concursos:

1.XXVIII Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana

2.XXXIV Ginkana Automovilística

3.Festival de Murga, Charanga

4.XXXIV Gran Desfile d´Antroxos, Moxigangues y Carroces

5.Concurso de Chigres Antroxaos