Santiago de Compostela, 29 ene (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha opuesto hoy la «estabilidad» institucional de Galicia que conlleva, ha dicho, estabilidad «social y económica» a lo que está ocurriendo en otras partes de España, en las que «cada presidente hace lo que le da la gana para beneficiarse a sí mismo y a su partido».
Con esta crítica ha aludido a lugares como Andalucía y Cataluña, en donde sus presidentes han anunciado un adelanto electoral para este año.
Preguntado tras el Consello de la Xunta si movido por este año electoral, en el que también habrá comicios locales, autonómicos -salvo Galicia y País Vasco-, y generales, había pensado en anticipar las elecciones gallegas, lo ha rechazado tajantemente.
Ha explicado que el mandato que le dieron los gallegos llega hasta finales de 2016, y ha defendido «la estabilidad» que hay en esta Comunidad, «un activo importante» en política.
«No hay ninguna organización, sencilla o compleja, capaz de funcionar correctamente con cambios continuos cada pocos meses. No hay ningún presidente de Comunidad Autónoma que pueda hacer lo que le dé la gana, lo que le convengan a él y su partido, con independencia de lo que le convenga a sus ciudadanos».