Madrid, 24 ene (EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado hoy que el plan integral de apoyo a la familia que prepara el Gobierno responderá a las demandas del país e impulsará ayudas y facilidades para que las mujeres puedan afrontar su maternidad.
Cospedal, en uno de los debates sobre «Familia e Infancia» que se ha desarrollado en la convención nacional del PP en Madrid, ha apostado también por una reforma de la ley del aborto para asegurar que las menores «de ninguna manera» pueden abortar sin el consentimiento y el conocimiento de sus padres.
«En la esencia del PP está la defensa de la familia y la maternidad», ha dicho Cospedal en este foro, en el que además los populares han puesto de manifiesto la importancia de las medidas para fomentar el empleo como la mejor política en favor de la familia y el estado de bienestar.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha repasado además las medidas incluidas en el plan integral de apoyo a la familia aprobado en su comunidad en 2013 y dotado con 45 millones de euros, que ha definido como «precursor» del que va a acometer el Gobierno.
Un plan de apoyo a la maternidad para que «ninguna mujer», por difíciles que sean sus circunstancias económicas o sociales, se vea obligada «a no tener su hijo si quiere tenerlo».
Este programa incluye ayudas a las madres para afrontar los nacimientos, becas para que no tengan que abandonar sus estudios y un programa de asesoramiento en la época de gestación, además de incentivos a las empresas que no impidan a las madres progresar o las sancionen por la maternidad.