Berlín, 22 ene (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó hoy claro que la política monetaria debe ir acompañada «con rapidez» de reformas estructurales y recordó a «varios países» la necesidad de reformar el mercado laboral y de facilitar la actividad y las inversiones empresariales.
«Es crucial que las reformas estructurales se apliquen con rapidez», manifestó Draghi en rueda de prensa en Fráncfort tras la reunión del consejo de gobierno del BCE.
A su juicio, estas reformas deben ponerse en marcha «de manera creíble y eficaz» tanto para garantizar un crecimiento sostenido en la eurozona en el futuro, como para que crezcan las expectativas de mayores ingresos y se aliente a las empresas a relanzar sus inversiones ahora, adelantándose a la recuperación.
El objetivo de la política monetaria, explicó, es mantener la estabilidad de los precios a largo plazo y contribuir así a la actividad económica, pero, recalcó, incrementar las inversiones, impulsar la creación de puestos de trabajo y hacer crecer la productividad exigen adoptar medidas adicionales.
En opinión de Draghi, también se debe apoyar la recuperación económica a través de la política fiscal, al tiempo que garantiza la sostenibilidad de la deuda y el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo.
Este pacto «sigue siendo el ancla de la confianza» en la zona euro, subrayó.