Beirut, 15 ene (EFE).- La aviación del régimen de Bachar al Asad llevó a cabo ayer un total de 113 bombardeos, una cifra superior de la habitual, ante la mejoría del tiempo tras el temporal de lluvia y nieve que ha atravesado Siria, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.
«Habíamos constatado un descenso de los ataques aéreos desde el 7 de enero (cuando comenzó el temporal) pero ayer hubo más de un centenar por la mejoría de las condiciones climáticas», explicó por teléfono el activista, que precisó que en una jornada normal la media es de alrededor de 50 bombardeos.
Un total de 24 civiles perdieron la vida por los ataques del miércoles, entre ellos seis menores de edad y cuatro mujeres.
Aviones y helicópteros castrenses bombearon zonas en las provincias de Alepo, Idleb y Deir al Zur, en el norte; Damasco y sus afueras; Hama y Homs, en el centro; Deraa, en el sur; y Latakia, en el oeste.
Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en el territorio sirio a mediados de marzo de 2011, según la ONU.