La Habana, 16 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, mantuvieron una reunión para repasar los vínculos bilaterales un día después de que concluyese la XIII Cumbre de la ALBA en La Habana, informan hoy medios oficiales.
Castro recibió a Morales en la tarde de ayer y, durante el «fraternal encuentro», abordaron «los proyectos de cooperación bilateral y constataron el alto nivel alcanzado en las relaciones entre los dos países», precisó el portal Cubadebate.
Según esa página, los mandatarios también «intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional», acompañados de sus cancilleres, el boliviano David Choquehuanca y el cubano Bruno Rodríguez.
El intercambio bilateral entre Castro y Morales tuvo lugar después de que ambos presidentes asistieran el domingo en La Habana a la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que celebró los diez años de fundación del bloque.
Además de Morales, viajaron a Cuba para la cita los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, y los mandatarios de los países caribeños de Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas,
Los gobiernos de Bolivia y Cuba se convirtieron en aliados políticos bajo el mandato de Morales, quien además es amigo personal del expresidente cubano Fidel Castro y ha visitado la isla en numerosas ocasiones.
El último viaje del político boliviano a La Habana fue en octubre pasado, cuando asistió junto a otros mandatarios y representantes de la ALBA a una reunión extraordinaria para coordinar medidas frente al ébola.
