Los Audi A3 y S3 2015 consiguen la máxima puntuación en pruebas de impacto

8341112wWashington, 15 dic (EFE).- Audi informó hoy de que las nuevas versiones de sus berlinas A3 y S3 han obtenido la máxima puntuación en las pruebas de impacto realizadas por las autoridades de EE.UU.

Tanto el A3 2015 como el S3 2015 consiguieron cinco estrellas en las pruebas conocidas como New Car Assessment Program (CAP), que realiza la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), el organismo federal encargado de regular el sector del automóvil.

El resultado significa que los dos vehículos de Audi ofrecen la mayor protección disponible a sus ocupantes en caso de impacto y vuelco, superior al mínimo requerido por las autoridades estadounidenses.

El A3 2015 y S3 2015 ya habían recibido la máxima puntuación en las pruebas de impacto realizadas por la organización privada Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS).

Tras el anuncio de NHTSA, Filip Brabec, director de planificación de productos de Audi en Estados Unidos, señaló en un comunicado que «los dos vehículos establecen un elevado estándar de seguridad con características nuevas e innovadoras».

Entre el equipo instalado en los dos vehículos se encuentra el llamado «Audi pre sense», que «ayuda a detectar cuando se realiza una maniobra de emergencia y prepara al vehículo y los sistemas de retención de sus ocupantes en anticipación de un impacto».

Otro de los sistemas incorporados en el A3 es el freno de colisión secundaria, que de forma automática frena después de una colisión para prevenir un segundo impacto.