Ibiza, 14 dic (EFE).- Proposta per les Illes (PI) de Sant Antoni de Portmany ha denunciado que la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada se ha hecho «exclusivamente para beneficiar los intereses de las grandes superficies, entre ellas Mercadona».
En un comunicado, el partido regionalista asegura que en un informe que ha solicitado a un arquitecto «se constata que esta modificación puntual favorece la implantación de las grandes superficies en el casco urbano de zona Extensiva B, modificando toda una serie de parámetros».
Según el PI, con la modificación aprobada por el ayuntamiento se permite que el volumen máximo del edificio se incremente de los 3.500 metros cuadrados iniciales hasta los 25.000.
La ocupación permitida en planta sótano pasa del 40 al 80 %, la ocupación sobre parcela de la planta baja se incrementa del 40 al 60 %, y la ocupación de las otras plantas también pasa del 40 al 60 %.
Desde el PI se insiste en que este partido no se opone a la llegada de grandes superficies comerciales al pueblo de Sant Antoni, sino que su rechazo es a que se hagan «modificaciones del PGOU con urgencia y con el único objetivo de favorecer a unos intereses muy concretos y particulares».
«También consideramos que para un pueblo de las dimensiones de Sant Antoni era suficiente que Mercadona abriera con una superficie de 3.500 metros cuadrados y no con los 21.419 metros cuadrados con que lo hará finalmente», ha declarado el portavoz del PI en Sant Antoni, Joan Torres.