París, 1 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido hoy al órgano de gobierno de los jueces al ser preguntado sobre si considera que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz debe continuar siendo el encargado de seguir con el caso Gürtel.
Rajoy ha respondido de esta forma al ser preguntado en la conferencia de prensa que ha ofrecido en París al término de la cumbre anual bilateral si cree que en aras de la independencia judicial, Ruz, encargado del caso Gúrtel, debería ser el responsable de este asunto hasta el final.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que él siempre ha defendido la independencia judicial porque una de las máximas de la democracia es el respeto a los tres poderes del sistema.
«Lo sigo haciendo ahora. No corresponde al Gobierno, sino al órgano de gobierno de los jueces tomar decisiones sobre ese asunto y, por tanto, yo no tengo nada que decir sea cual sea la decisión que se tome, precisamente por respeto a la independencia de ese órgano de gobierno de los jueces», ha insistido.