El presidente cántabro compra acciones del Racing por 120 euros «a título personal»

7561949wSantander, 26 nov (EFE).- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha adquirido acciones del Racing por importe de 120 euros, y ha explicado que ha acudido a la operación de ampliación de capital del club cántabro «a título personal» y no en nombre del Gobierno regional.

«He invertido 120 euros, de mi patrimonio personal» ha subrayado Diego y ha matizado que el Gobierno regional «no debe hacer este ejercicio por distintas razones de carácter legal».

Los Campos del Sport de El Sardinero, como sede del club, han sido el lugar elegido para escenificar la adquisición de acciones del Racing por parte de Ignacio Diego, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Racing, Juan Antonio «Tuto» Sañudo y por el director de Banca Instituciones de La Caixa, César Gil.

«Vengo al El Sardinero en condición de racinguista y a título personal», ha insistido Diego, que ha pedido el «apoyo» y el «respaldo» de los racinguistas al club, «en el momento en el que el Racing más lo necesita».

Diego ha explicado que da «el paso» de comprar acciones del Racing, en la medida de sus posibilidades y «absolutamente convencido», por su condición de racinguista y porque considera que el actual consejo de administración está formado por «personas que merecen la confianza de los racinguistas».

Preguntado por si habrá más miembros del Gobierno de Cantabria que acudan a la ampliación de capital, Diego ha explicado que no sabe qué harán el resto de consejeros, porque entre ellos «los hay que son aficionados al fútbol y otros que no lo son».

En cuanto al resultado de la ampliación de capital, el presidente regional ha reconocido que no es optimista, al menos en las primeras fases con las que se pretende atomizar el accionariado del club, porque considera que «la respuesta está siendo muy tibia».

«Reconozco las circunstancias económicas y que hay muchos a los que les gustaría comprar acciones y no pueden hacerlo», ha lamentado Diego y se ha dirigido a «los que sí pueden» para animarles a que se impliquen con el Racing.

Diego únicamente es «optimista a medio plazo» y considera que «va a ser necesaria» la implicación de algún empresario o grupo de empresas en la tercera fase.

En este sentido, ha reconocido que ha «hablado con empresas» sobre la ampliación de capital del Racing y que sólo ha encontrado «cierta buena disposición» en una de ellas, que es española y que también «está en contacto» con los dirigentes del club .

Tras recordar que su vinculación con el Racing viene de décadas atrás, cuando llegó a vestir la elástica verdiblanca en las secciones inferiores del club, Diego ha tenido palabras de elogio para Tuto Sañudo porque, a su juicio, «pelea» ahora por los colores del Racing con «el mismo pundonor, honestidad y entrega» que lo hacía en su etapa de futbolista.

Por su parte, Tuto Sañudo, se ha mostrado «muy satisfecho» por el gesto que ha tenido el presidente de Cantabria. «Si no vienen accionistas lo vamos a tener muy mal», ha reconocido insistiendo en que la supervivencia del club pasa por el éxito de la ampliación de capital.

«Ahora es cuando hay que arrimar el hombro y cuando tenemos la oportunidad del atomizar el club», ha añadido Tuto Sañudo, para quien lo que urge ahora en el Racing es sacar adelante la operación de ampliación de capital, más que el pago a Hacienda que «es una cosa que más tarde o más temprano se acabará de solucionar».