Madrid, 17 nov (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reclamado hoy apoyo para un nuevo mandato de cuatro años en el que «regenerar y abrir nuestra organización y nuestras propias organizaciones».
En una carta dirigida a las organizaciones miembros de la CEOE, Rosell asegura que durante su mandato como presidente (2011-2014) se ha encontrado «demasiados impedimentos y status quo consolidados de todo tipo y manera, tanto internos como externos».
A juicio del jefe de la patronal, que el próximo 17 de diciembre opta (aunque todavía no oficialmente) a la reelección, estos impedimentos han sido «fruto de la inercia de muchos años» los internos y los externos por la situación política, económica y social.
Al hacer balance de su gestión, defiende que «nadie podrá negar que hemos mejorado la gestión» y la percepción externa, y que han ayudado «a enderezar una situación económica en España que hace cuatro años era de difícil solución».
Sin embargo, recalca que «nos queda mucho por hacer internamente y también externamente» y deben aunarse esfuerzos para poner en valor los aspectos positivos «y desterrando los negativos que son conocidos».
Rosell, que asegura que «no vamos en contra de nadie sino a favor del interés general» espera poder ejercer una nueva presidencia «contando con el gran apoyo» que ha tenido, y con su «acreditada independencia, ética y experiencia probada en pequeñas, medianas y grandes empresas».
«Puedo liderar al empresariado español en la nueva singladura europea, para procurar crecimiento empresarial y progreso económico y social», afirma.
Durante su mandato, Rosell asegura que se han reducido los gastos «de manera sensible», eliminando «buena parte de una estructura excesiva y que necesitaba renovarse».
Como asuntos empresariales de actualidad inmediata, recuerda algunos como la formación continua, para la que espera tener una propuesta a finales de este mes, un acuerdo de colaboración con las Cámaras de Comercio, y la revisión del acuerdo de negociación colectiva.
Rosell se enfrentará por la presidencia de CEOE con el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.