Barcelona, 17 nov (EFE).- El PSC ha registrado hoy la petición de que comparezcan en la comisión del caso Pujol al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y tres de sus hijos, después del «fraude moral al país» que el dirigente de CiU protagonizó al confesar que tuvo dinero oculto en el extranjero durante más de 30 años.
El diputado del PSC, Jordi Terrades, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado su petición de comparecencias en la comisión de investigación del Parlament sobre fraude, evasión fiscal y prácticas de corrupción para saber «que hay de cierto en el caso Pujol».
Según ha explicado el diputado en rueda de prensa, pese al título de la comisión, el PSC considera que lo sustantivo es «la confesión del president Pujol», cuya comparecencia en el Parlament, «dejó más interrogantes y dudas que las que en su momento había».
Jordi Terrades ha asegurado que «no saben si el supuesto legado del padre de Pujol se debe a lo que nos explicó el president o a otras cuestiones relacionadas con Banca Catalana».
Además, el parlamentario socialista ha afirmado que «se abrieron dudas respecto a la supuesta fortuna de algunos de sus hijos».
En esta línea van las propuestas de comparecencias que ha hecho el PSC, donde destaca el expresident Jordi Pujol y tres de sus hijos (Jordi, Oriol y Oleguer), además de empresarios, banqueros y cargos de la administración pública.
Terrades ha reconocido que no ha compartido nunca las posiciones políticas de Pujol y si bien el expresident «era un referente moral del país», con su confesión en julio pasado «se rompió la confianza y se produjo un fraude moral a la nación».