Al menos 14 insurgentes muertos en el ataque de un dron de Estados Unidos en Afganistán

7150460wKabul, 13 nov (EFE).- Al menos catorce insurgentes murieron y siete resultaron heridos hoy en el bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Las fuerzas internacionales perpetraron el ataque sobre las 09.00 hora local (16.30 GMT) contra una cárcel que se encontraba bajo el control de los talibanes en el área de Kamo, en el distrito de Kamdish, dijo el jefe de la Policía provincial, Abdul Baqi Nuristani.

La fuente indicó que el número de fallecidos podría aumentar, ya que en el momento del bombardeo había más insurgentes en la zona.

Este el segundo ataque de estas características que se produce en Afganistán en menos de dos días, después de que seis militantes pereciesen el martes al ser alcanzados por un misil lanzado por un avión no tripulado en la provincia oriental de Nangarhar.

Este tipo de bombardeos por parte de las tropas estadounidenses se han incrementado de forma exponencial en los últimos meses en Afganistán y han causado decenas de muertos, la mayoría talibanes, según las autoridades afganas.

El conflicto en este país asiático atraviesa uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace trece años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases las competencias de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La misión de la OTAN en Afganistán, ISAF, concluirá a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.