David Muñoz lleva la cocina madrileña a Nueva York

6973296wNueva York, 3 nov (EFE).- El chef David Muñoz fue ayer uno de los 50.000 participantes del maratón de Nueva York, que acabó en 3 horas y 31 minutos, agotado y con frío, antes de comenzar la promoción de la cocina madrileña en el salón culinario City Grit, que desde hoy y hasta el sábado está dedicado a la cocina española.

Muñoz, tres estrellas Michelín por su restaurante DiverXO, se encuentra en Nueva York como parte de una iniciativa gastronómica impulsada por la Comunidad de Madrid, y no quiso perderse la oportunidad de participar en el maratón de este domingo.

Temblando de frío por la mañana casi invernal en Nueva York, Muñoz, de 34 años, dijo a Efe que pudo terminar la prueba a pesar de una reciente lesión en un abductor que le hizo «algún amago» en el kilómetro 20, aunque no fue a más.

«Me he sentido superbien. Venía con una lesión pero apenas la he notado», dijo al comentar la carrera, cubierto con una ligera capa de plástico azul que dieron los organizadores a los atletas y aficionados que terminaron la prueba.

Fue el tercer maratón que corre el chef madrileño, que participó en el último de Madrid y uno anterior en Londres, afición que asegura que le ayuda a «reciclarse mentalmente» y que le llevará a correr en un par de meses la San Silvestre de la capital.

Compaginar el trabajo en las cocinas con esta carrera de fondo no es fácil, pero el chef dice que suele correr por la noche, cuando termina de trabajar, hacia la 1 de la madrugada, en un recorrido que le suele llevar a la Plaza Mayor y a la Plaza de Oriente.

Un día después de la carrera por las calles neoyorquinas Muñoz cambiará la indumentaria deportiva por el delantal para cocinar en distintos espacios de la ciudad estadounidense con el fin de consolidar el posicionamiento de Madrid como destino gastronómico.